blockstream satellite
Presentamos Blockstream Satellite 2.0
May 04, 2020
|
,

Nos complace anunciar que Blockstream Satellite 2.0 ya está disponible. Cuenta con un protocolo de transmisión basado en estándares, mayor ancho de banda, áreas de cobertura adicionales y la capacidad de sincronizar un nodo completo de Bitcoin desde el bloque génesis hasta hoy.

Esta es una de las actualizaciones más importantes después del lanzamiento de la red 1.0 en agosto de 2017, la ampliación de cobertura de la red y el lanzamiento de la API de mensajes impulsados por Lightning en diciembre de 2018.

Además de la actualización de la red de Blockstream Satellite, también anunciamos que muy pronto comenzará la preventa en la Tienda Blockstream de los kits Satellite tan solicitados.

Preventa de los kits Satellite

Muy pronto comenzará la preventa de los kits de receptores listos para usar y un kit de antena opcional:

Los dos kits requieren una antena adicional. La mayoría de las antenas de televisión satelital son suficientes, pero los usuarios que no posean una pueden comprar nuestro kit de antena de panel plano:

Las preventas se procesarán según el orden de compra. El primer lote se enviará a mediados de junio, por lo que los usuarios que estén interesados deberían hacer la compra lo antes posible para ser los primeros en recibir el kit.

Los usuarios actuales de Blockstream Satellite deben tener en cuenta que deshabilitaremos la red 1.0 el 1 de junio de 2020. Si bien el hardware seguirá siendo compatible con la red 2.0, será necesario hacer una actualización de software y cambiarse al nuevo servicio 2.0 antes de esa fecha.

Nuevo protocolo de transmisión

Blockstream Satellite 2.0 cambia al protocolo DVB-S2, que incluye mejoras en la eficiencia espectral y en la confiabilidad de la señal, y brinda velocidades de bits más altas. Un protocolo estándar como DVB-S2 representa una mejora significativa con respecto al protocolo personalizado utilizado en la versión 1.0, ya que es compatible con equipos DVB-S2 acelerados por hardware y, por lo tanto, no requiere una computadora dedicada para la decodificación.

El protocolo DVB-S2 es muy resiliente, ya que funciona con relaciones señal-ruido más bajas, lo que hace que sea más confiable en los límites de las zonas de cobertura, que se vea menos afectado por la interferencia del clima y que sea menos sensible a la sintonización del equipo.

Más ancho de banda, más eficiencia

La actualización 2.0 aumenta más de 13 veces la capacidad de datos, de aproximadamente 120 kbps a unos 1,6 Mbps, y cuadriplica el ancho de banda del espectro, de 300 kHz a 1,2 MHz. Junto con el aumento del ancho de banda, también aumentamos el tamaño máximo de los archivos para transmisiones por API de los usuarios de 10 kB a 1 MB.

Más eficiencia, más compresión

Las siguientes son las otras dos áreas en las que se mejoró la eficiencia a partir de la actualización:

En conjunto, pudimos reducir más de 50 % el volumen de datos transmitidos en comparación con los datos de transacción de Bitcoin sin comprimir enviados con el antiguo esquema de corrección de errores hacia adelante.

Característica de lanzamiento: Sincronización del historial completo de Bitcoin

Gracias al mayor ancho de banda, la mejor eficiencia espectral, la mejor eficiencia de codificación FEC y la compresión de transacciones de Bitcoin sin pérdida, la velocidad de datos de Blockstream Satellite 2.0 es 25 veces mayor que la de la versión 1.0.

En lugar de exigirles a los usuarios que conecten su nodo completo de Bitcoin a internet para la sincronización inicial, como era el caso de la versión 1.0, Blockstream Satellite 2.0 ahora permite sincronizar el historial completo. Los usuarios de Blockstream Satellite pueden conectar un nodo completo de Bitcoin y descargar la blockchain de Bitcoin completa, desde el bloque génesis original de 2009 hasta las últimas transacciones de hoy, sin necesidad de usar Internet.

Para garantizar que los usuarios puedan acceder al historial completo de Bitcoin y a las últimas transacciones al mismo tiempo, aprovechamos la tecnología de transmisión múltiple proporcionada por el protocolo DVB-S2 para enviar dos flujos de datos a través de la red satelital: el flujo del historial completo de Bitcoin y el flujo de transacciones recientes.

Conectividad Ethernet para profesionales

El kit pro está diseñado para transmitir datos de blockchain de Bitcoin para el consumo mediante múltiples dispositivos. El equipo se conecta por Ethernet y envía datos decodificados de transacciones a su red para su recepción mediante nodos completos de Bitcoin y otro software relacionado con Bitcoin en su red local. Se hace una multidifusión de los datos como un flujo digital UDP/IP, similar a otros sistemas de transmisión de datos por Internet en tiempo real como VOIP y protocolos de videoconferencias.

Más cobertura para la región de Asia-Pacífico

Ampliamos la cobertura de Blockstream Satellite para la región de Asia-Pacífico gracias a la incorporación a la red de un nuevo satélite de banda Ku, de mayor compatibilidad (anteriormente, 1.0 solo era compatible con la banda C). Para obtener un mapa de cobertura actualizado, ingrese a nuestra página oficial de Blockstream Satellite.

Primeros pasos con Blockstream Satellite 2.0

Recomendamos a los usuarios nuevos estar atentos a la Tienda de Blockstream para estar listos para hacer la compra anticipada y recibir el producto en junio. Para aquellos usuarios que deseen actualizar su configuración actual o que prefieran hacerlo por su cuenta, hay una lista de piezas disponible en el GitHub de Blockstream Satellite. También hay guías de configuración disponibles en GitHub (y estarán incluidas en los kits oficiales).

Aquellos usuarios que quieran enviar sus propios mensajes por la red (que a partir de ahora pueden ser de hasta 1 MB), preparen su cartera Lightning y visiten la página de Blockstream Satellite API.